La empresa de ambulancias participa en el reto convocado a nivel nacional en más de 600 playas y piscinas del país como muestra de apoyo a las personas con esclerosis múltiple. Desde La Manga del Mar Menor, Ambex se suma a esta campaña de sensibilización poniendo a disposición de la asociación murciana una ambulancia y personal sanitario durante toda la mañana de ayer domingo.

Ambex ha colaborado con la cesión de una ambulancia y medios técnicos y personales para el desarrollo de las actividades que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca ha celebrado en Playa Paraíso, en La Manga del Mar Menor, con motivo de la campaña nacional Mójate por la esclerosis múltiple.

Una ayuda que ha sido posible tras la firma del convenio de colaboración que la empresa de ambulancias firmaba hace unos días con dicha asociación.

Durante toda la mañana del domingo 11 de julio, la ambulancia y personal sanitario de Ambex estuvieron apoyando al equipo de la asociación y a todos los voluntarios que participaron en esta campaña de sensibilización. Una acción con la que se facilitó el baño y la práctica individual de deportes náuticos como paddle surf o wakesurf adaptado a personas con movilidad reducida.

Fueron muchos los participantes en esta actividad inclusiva en la que también se favoreció el uso y disfrute individual de la playa a personas con dificultades de movilidad, respetando en todo momento la distancia de seguridad por el Covid 19 y el entorno marítimo, y en la que Ambex tuvo un protagonismo destacado garantizando la seguridad de los bañistas con su equipo y personal sanitario de ambulancias.

La campaña nacional “Mójate” en la que ha colaborado Ambex se celebra todos los años el segundo domingo de julio con el propósito de dar visibilidad a la enfermedad y a ayudar a las personas con Esclerosis Múltiple a que cuenten con servicios de atención y rehabilitación especializados.

Esta edición ha tenido lugar paralelamente en casi 600 playas y piscinas de toda España y se pudo organizar también con la colaboración de las asociaciones Zancadas sobre ruedas y Océano Libre.