Con este ejercicio concluye el curso de Asistencia a Incidentes de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia.
Ambex participó recientemente en un simulacro de incendio en un edificio con sesenta personas atrapadas y en el que intervinieron más de 150 personas.
El ejercicio, organizado por la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, constituye la fase final de su curso de Asistencia a Incidentes con Múltiples Víctimas. El ejercicio consistió en una explosión en la tercera planta de la sede de la asociación empresarial Amusal y supuso el corte de varias calles adyacentes.
En el simulacro participaron unos 50 alumnos del curso, entre médicos, enfermeros y técnicos, así como 60 alumnos del Instituto de Formación Profesional de Amusal y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y del Servicio de Emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, Cruz Roja y Policía Local.
Con este ejercicio, los alumnos pudieron practicar la gestión adecuada de una situación en la que los equipos asistenciales disponibles son insuficientes para ese evento, en el que además se ha de atender a víctimas con patologías de diversa consideración.
El objetivo final de un ejercicio de estas características consiste en salvar al mayor número de personas, para lo que los alumnos deben poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la fase teórico-práctica de la formación.