La Vuelta, que este año cumple su edición número 41, ha contado gracias a Ambex con la asistencia de personal de alta cualificación y ambulancias equipadas con las más modernas tecnologías. Todo un despliegue para dar la máxima cobertura al evento deportivo del año.
Ni las previsiones de fuertes lluvias, ni los imprevistos de última hora pudieron con el esperado acontecimiento de este año 2021: la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Gran Premio Banco Sabadell. Gracias a Ambex el gran evento deportivo contó con una cobertura plena dotada de servicio de transporte sanitario y atención al paciente.
Así, ambulancias Ambex puso a disposición del emblemático acontecimiento dos vehículos destinados al transporte de pacientes de forma individual y en camilla y una unidad UCI móvil destinada al traslado de pacientes de alto riesgo, riesgo vital y patologías graves. Este vehículo de urgencia además está acondicionado para permitir asistencia técnico-sanitaria en ruta.
Igualmente, las ambulancias especializadas que se brindaron en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia están dotadas también de un equipamiento sanitario que cuenta con oxígeno, desfibrilador, botiquín de emergencia, kit de asistencia al parto, etc. Todo un equipo provisto con las mejores tecnologías para dar una cobertura integral al gran evento deportivo del año.
La edición de este año, que se tenía que haber disputado en febrero y que fue retrasada por la grave situación de la pandemia, se disputó el pasado domingo 23 de mayo cumpliendo todos los protocolos y medidas de prevención ante la Covid-19.
Fueron quince los equipos que participaron en la línea de salida de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia contando con Alejandro Valverde como el gran favorito. Una edición que además fue retransmitida a nivel internacional por Eurosport.