Unas doscientas personas de los servicios de emergencias y figurantes simularon una situación de emergencia por el incendio de un vagón.
Ambex participó recientemente en un simulacro de incendio en un tren con un centenar de viajeros en la estación Murcia del Carmen. En el ejercicio participaron unas doscientas personas, entre figurantes y servicios de emergencias.
El desarrollo de estos ejercicios es clave para comprobar el funcionamiento del plan de autoprotección del túnel de acceso a Murcia y del andén provisional de alta velocidad, medir los tiempos de evacuación y verificar los protocolos de actuación y el uso de las salidas de emergencia, así como la implantación del plan de actuación, evacuación y rescate del tren S-112.
Así, con estos ejercicios se comprueban que los procedimientos de comunicación y coordinación entre Adif, Renfe y los servicios de ayuda externa que intervienen en emergencias sean óptimos y que los equipos que intervienen en este tipo de situaciones tienen un conocimiento real de las instalaciones. Asimismo, se acredita el grado de implantación de las normativas desde el punto de vista ambiental.
El simulacro realizado en Murcia se enmarca en las acciones establecidas en las infraestructuras de la red ferroviaria con las que se ponen a prueba los procedimientos en una situación de emergencia real.
Además, profesionales de Ambex también participaron recientemente en un simulacro con múltiples víctimas organizado por la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia y en el que participaron los alumnos del Curso de Asistencia con Múltiples Víctimas de Amusal.